Elecciones a representate del PAS UNED


Estimad@s compañer@s:

Soy Candelaria Marrero, personal del Servicio de la Biblioteca del C.A. a
la UNED en Tenerife, Sede en La Laguna. Se envío  la documentación que
se ha entregado en el Registro del Centro para la presentación de mi
candidatura a Representantes del PAS (Personal de Administración y
Servicios) para que conste la necesidad de ejercer el derecho a la participación y transparencia que se ha tenido que exigir ante la realización por primera vez en más de 10 años unas elecciones.

ANOTO MÁS ABAJO UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN AL  Programa Electoral:


1.-Que la información  fluya y esté disponible para todos.

2.-Que se siga cumpliendo ,en las palabras del actual Rector Gimeno, quien en campaña y en lo relacionado al PAS fue muy claro  y dijo lo siguiente: “Incrementar la participación, motivación e iniciativa del personal de administración y servicios, establecer las bases de una carrera administrativa y profesional con que  favorece la formación permanente.”

En  lo que respecta al personal de Biblioteca de todos los Centros Asociados a la UNED, en la actualidad se está realizando un  curso de formación en dos convocatorias, 2011-2012.

3.- Además exigir  un » Convenio Colectivo» actualizado, homologado y de aplicación en todas los Centros Asociados adscritos a la UNED.


6 comentarios en “Elecciones a representate del PAS UNED

  1. Mi conocimiento acerca de las dificultades que padecen los trabajadores de la plantilla en el desempeño de su actividad laboral, así como en aquellos derechos que se les vulnera, todo lo cual a través de un Representante se podría canalizar ágilmente a los órganos de gobierno del PAS para buscarle solución, aunque otras vías son más efectivas y directas pues en un Claustro puede llegar la voz representativa y el voto pero no las negociaciones colectivas laborales. Es a lo que me comprometo como candidata a Representante del PAS en el Centro Asociado a la UNED en Tenerife.

    1. Mi s más sinceras felicitaciones por tu campaña y tu difusión. He de tomar nota. Voy a Representar a mi Centro Asociado, con seis votos, no esta mal…
      Nos veremos en las reuniones… algo nuevo se palapa!!!

      Pilar (Jerez)

      1. Agradecerte a ti por añadir tu comentario. En las reuniones no creo, pues no salí elegida, por el momento y esta vez. Pero si me gustaría estar al tanto y seguir en contacto. Saludos y hasta muy pronto.
        Kande Marrero

  2. Si entráis en la página web de la UNED con vuestro usuario y contraseña, veréis que, según la gerencia, nos interesa saber que “Los equipos de Dirección y Gerencia de la UNED se reunieron en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) para estudiar las líneas prioritarias que encaminarán el trabajo para el próximo curso de la Universidad, (…) El Plan Director de la Universidad (2010-2013) y el Plan de Austeridad, Sostenibilidad y Eficiencia (PASE) serán las dos referencias para el funcionamiento de la universidad, (…) Ambos planes están abiertos a sugerencias e ideas por parte de la comunidad universitaria.”

    Bien, pues hablemos de austeridad, sostenibilidad y eficiencia

  3. Soy personal del PAS del C.A. a la U.N.E.D de Tenerife y quiero aclarar a que a mi no se me han vulnerado ninguno de mis derechos y que no necesito ninguna salvadora

  4. Bueno no voy de salvadora, pero gracias por responder al blog y contestar tan sinceramente. Me gustaría que te identificaras y cuando quieras hablamos de lo que te interese más. Enhorabuena por tu username me sugiere mucho, todos somos diferentes pero iguales en derecho.

    Saludos Kande Marrero

Deja un comentario